Todagres Nuestro compromiso Descubre las Políticas Ambientales y de Calidad que nos definen
SOSTENIBILIDAD
Una compañía sostenible con una producción consciente

Uno de los elementos que inspira la política medioambiental de actuación de TODAGRES® es el compromiso por la protección del medio ambiente en todas sus actuaciones y procesos. TODAGRES® como empresa es consciente de la creciente y actual problemática medioambiental y por tanto se compromete a la prevención, protección y conservación del medio ambiente.

CO2

Medidas que evitan la contaminación

Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación y, cuando ello no sea posible, reducir al mínimo las emisiones contaminantes mediante la instalación de filtros para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Residuos

Reducción y reutilización de residuos

Reducción sistemática de los residuos mediante un correcto tratamiento de los distintos tipos de residuos. Reciclando los residuos plásticos, utilizando palets de madera de múltiples usos y depurando las aguas residuales mediante depuradoras propias.

Formación

Formación y concienciación

Formar y concienciar a nuestros empleados sobre los posibles aspectos medioambientales que se pueden generar, fomentando el desarrollo de las buenas prácticas ambientales, definiendo nuevas metas y estableciendo programas de mejora.

CERTIFICACIONES
Con un firme compromiso por la calidad de nuestros materiales

Nuestra política medioambiental parte de un principio básico: La excelencia empresarial, estableciendo compromisos con la calidad total del proceso, desde la recepción de las materias primas hasta la entrega y posterior colocación a nuestro cliente final, dando cumplimiento a toda la normativa medioambiental aplicable con el fin de proteger el medio ambiente.

Autorización ambiental

Certificado acreditativo de autorización ambiental integrada

La Autorización Ambiental Integrada es una resolución que permite explotar la totalidad o parte de una instalación industrial bajo determinadas condiciones ambientales en España.

Global EPD

Declaración ambiental de producto

Autorización que evalúa a través de rigurosos análisis el ciclo de vida sostenible de los materiales.

ISO 50001

Gestión de la energía

TODAGRES® se convierte en una de las pocas empresas del sector cerámico en conseguir este tipo de certificación, acreditando nuestro sistema de gestión de energía.

Construcción Verde

Miembro acreditado por U.S. Green Builiding Council

Somos sensibles a los temas que conciernen la edificación sostenible, por lo que se ha preparado para acoger los nuevos estándares LEED.

Construcción Verde

SPAIN GREEN BUILDING COUCNCIL

El uso del material TODAGRES® en cualquier construcción u obra, entra dentro de la categoría sometida a evaluación por el U.S. Green Building Council, contribuyendo a la obtención de puntos LEED.

A+

Etiqueta ambiental francesa sobre emisiones al aire interior

Con la etiqueta ambiental se clasifican las emisiones disueltas en el aire interior. Las certificadas con A+ prácticamente no tienen emisiones.

Certificado de conformidad. Saudi Arabian Standars Organization

El certificado de conformidad SASO garantiza que todos los productos que entran en Arabia Saudita están en conformidad con los requisitos de seguridad y calidad del producto nacional.

Marcado de baldosas de seguridad para el usuario

El marcado CE es la declaración del fabricante sobre un producto comercializado dentro del Espacio Económico Europeo, acreditando que cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.

Certificación obligatoria china

La Certificación Obligatoria China se parece a otras certificaciones de estandarización de calidad de productos como por ejemplo el sistema CE Europeo, aplicable a productos importados a la República Popular China o también a chinos.

Todagres
Volver arriba