Let's fun! Let's colors!

Let’s fun! Let’s Colors!

Crear espacios únicos y que estén llenos de vida es toda una tarea realizada por arquitectos e interioristas. Dominar el bello arte de la composición y la armonía también. Y para ello, es necesario integrar una serie de elementos visuales y colores que puedan generar sensaciones diferentes, haciendo de cada proyecto, una verdadera obra de arte.

Los colores juegan un papel crucial a la hora de crear espacios, ya que de su elección dependerá el tipo de mobiliario, el tipo de material elegido y el tipo de acabado, todo combinado con la luz, el espacio y el uso que le dé el propio espectador.

Colors grey

Para elegir el color en toda obra arquitectónica, se deben tener presente una serie de factores, que resultan determinantes:

El color como una manera de crear espacios fríos o calurosos: Cada color que utilizamos para crear espacios acogedores, puede clasificarse perfectamente de acuerdo a su pigmentación y de esta manera permitir que la luz de los rayos del sol se absorban de menor a mayor intensidad, permitiendo así ambientes más fríos o calurosos.

El color como un elemento esencial para lograr la relación figura-fondo: Existe una estrecha relación entre el color y cada uno de los objetos que introducimos en la decoración de los espacios. Esto es posible porque una vez que se elige un determinado color, esto puede influir directamente en cómo se percibirá el lugar y además transformará las dimensiones del mismo.
El color como elemento de comunicación y de inspiración: A través del color, las personas pueden experimentar sensaciones diversas y esto a su vez, les permite comunicar emociones, inspirarse y finalmente actuar de una forma determinada ante cualquier evento.

El color como elemento influyente en la psique del espectador: A la hora de decidirnos por una determinada paleta de colores para vestir nuestros espacios, lo más seguro es que terminemos eligiendo aquellos colores que nos inspiren algún tipo de sensación y que de alguna manera estén asociados a ideas que se han aprendido culturalmente.

Así tenemos que el color blanco, por lo general, se asocia a la pureza, la tranquilidad o la limpieza, claridad y a dar la sensación de mayor amplitud de los espacios. Por el contrario, cuando elegimos tonos más fuertes o con tonalidades más oscuras, los mismos pueden inyectar una sensación de espacios más reducidos, pero mucho más alegres, coloridos y divertidos.

Colors white

Es por ello, que la elección de una determinada gama de colores bebe de una estrategia arquitectónica correctamente seleccionada en base a emociones a transmitir:

Tonalidades en blanco: El blanco es un color neutro, que resulta muy elegante y siempre es aplicado como base en cualquier espacio. Además combina a la perfección con cualquier objeto, material o elemento decorativo.

Colors perla

Tonalidades cálidas: Entre la gama de colores que dan la sensación de calidez tenemos el amarillo, el naranja o el rojo y aunque puedan ser tonalidades un poco fuertes y reducir un poco los espacios, también pueden crear un ambiente más cálido, agradable y confortable.

Colors red

Tonalidades frías: Por ejemplo, el azul, el verde o el violeta pueden quedar muy bien en cualquier área de la casa o en una oficina, ya que pueden crear un efecto visual de amplitud.

Colors green

Si de tendencia en color se trata, el 2022 estará marcado por colores que hagan contraste en su combinación, como juegos de amarillos, grises, fucsias, rosas, azules y toda la gama de colores neutros, inspirados un poco en los colores de la naturaleza como el marrón, verde menta o el naranja, se impondrán a la hora de vestir los espacios.

Colors blue

¡Descubre toda nuestra gama COLORS! Una colección genuina de TODATECH® inspirada en los mantos coloreados que tiñen las capas de la tierra, creando estratos multicolor capaces de transformar simples espacios en entornos únicos y singulares. Este concepto matérico le impronta valor convirtiéndolo en un producto cerámico único en el mercado. Un Porcelánico Técnico todo-masa coloreado, no esmaltado, de carácter vanguardista. Un producto de excepcionales cualidades, diseñado para cumplir con las más estrictas necesidades técnicas en Arquitectura. Pero que al mismo tiempo destaca sobre el resto por su carácter cromático singular.

Colors blog
Volver arriba