Cementi

Descubre qué es la biophilia

Vuelven los estilos decorativos naturales influidos en parte a la tendencia decorativa denominada biophilia. Pero, ¿qué es exactamente la biophilia y cómo podemos incluirla en la decoración del hogar?

Si pensamos en la definición exacta de biophilia, se refiere a la conexión innata que los humanos poseen con la naturaleza. Una conexión generada en la prehistoria con el entorno, que todavía a día de hoy se mantiene. De ahí la necesidad de decorar nuestros hogares con plantas y elementos naturales.

Las plantas nos ayudan a crear un microclima dentro de casa. Espacios y hogares, que, a pesar de estar inmersos en zonas urbanas y grandes metrópolis, nos recuerdan a la naturaleza en su estado más puro, y nos ayudan a conectar con lo esencial.

Blauwe Salon

Otra forma de conectar con la naturaleza sin la necesidad de utilizar plantas, es mediante materiales y paletas de colores naturales, como por ejemplo el color terracota o mobiliario de madera.

De la mano de esta tendencia, seguirán siendo protagonistas materiales como el mimbre, el rattán, la madera y aquellas telas en fibras naturales que nos transmitan naturalidad, tranquilidad y serenidad.

Esta tendencia nos ayuda a generar ambientes sencillos y en orden, en los que no caben los muebles o complementos  innecesarios, todo tiene un propósito funcional, crear espacios serenos que nos hagan sentir bien.

Volver arriba